Las respuestas a las interrogantes e Nelvis Laú Manzo, Licenciada en Gestión de la Información~1inquietudes del saber la encuentran los profesionales, residentes en medicina y técnicos del sector de la Salud Pública en Santa Cruz del Sur, que acuden a la biblioteca situada desde el año 2000 en los altos del policlínico Ernesto Che Guevara, uno de los inmuebles de carácter social existente en la arteria más significativa de esta cabecera municipal

GEDC0870~1

Tiene como primeros objetivos liderar metodológicamente y fortalecer el sistema del referido sector, garantizándole un alto nivel de desarrollo en las gestiones de las informaciones y el conocimiento. Nelvis Laú Manzo, máxima funcionaria del local explicó además, se garantizan prestaciones de

servicios científico-técnicos. “Otro fin es elevar la calidad de la asistencia, investigación, dirección, docencia y la cultura médica nueva”.

GEDC0872~1 Interesada en enriquecer su tesis sobre Cáncer de piel, la residente en segundo año en la especialidad de Medicina General Integral (MGI) Kirenia de Dios Arredondo realizaba las indagaciones necesarias en una de las computadoras. “Me permite incluso hacer cambios imprescindibles. Lo que requiero para mejorar el trabajo lo tengo”, reveló la doctora.

GEDC0875~1 La Laú, Licenciada en Gestión de la Información, planteó, que como otras bibliotecas de la localidad y la provincia, tienen a su cargo una amplia red de conocimientos con altos valores profesionales y humanos.

GEDC0868~1

En la sala de lectura se ofrecen los llamados préstamos circulantes restringidos en a aquellos ejemplares únicos. La entrega al usuario sólo se hace en ese ámbito. “Se efectúan otras prestaciones entre bibliotecas e instituciones de la Salud Pública; garantizamos servicios de referencia tradicional y virtual a solicitud del interesado a través de preguntas hecha por éste”.

Ana Iris Labrada  López, Licenciada en Psicología~1Ana Iris Labrada López, especialista en Psicología, afirmó estar siempre detrás de la bibliografía actualizada. “Desde aquí me nutro para planificar los tes psicométricos y ejercicios de relajación, entre otras pesquisas que debo aplicar en pacientes. Tener esta posibilidad nos permite ir a las consultas mejor capacitados”.

A los usuarios se les mantiene al día de los últimos títulos adquiridos ya sea de forma impresa o digital. En fin todo aquello que por su provecho deba notificarse.

GEDC0867~1 En la biblioteca del policlínico santacruceño Ernesto Che Guevara se emplea también el programa de Alfabetización Informacional, una herramienta básica para que los técnicos y profesionales de la Salud Pública accedan a las informaciones en el menor tiempo posible.